lunes, 13 de diciembre de 2010

alcaldia de lima



elecciones municipales de lima 2010

las elecciones municipales de lima 2010 se realizaron el 3 de octubre, y sirvieron para elegir al sucesor de la alcaldia de lima metropolitana luis castañeda losio, asi como los alcaldes distritales.

susana villaran obtuvo el primer lugar, convirtiendose asi en la primera mujer alcaldesa de lima elegida por medios de elecciones.

en estas elecciones se realizo tambien el referendum sobrela devolucion de los aportes del fenecido fondo nacional de vivienda





lourdes flores nano



Lourdes Celmira Rosario Flores Nano (Lima, 7 de octubre de 1959) es una abogada y política peruana, presidenta del Partido Popular Cristiano. Ocupó el cargo de Congresista de la República, y aspiró llegar a la Presidencia del Perú en las elecciones generales de 2001 y en las elecciones generales de 2006, ocupando en ambas ocasiones el tercer lugar. Actualmente tiene 51 años.


En las elecciones generales del 2006 no logró llegar a la segunda vuelta, en donde participaron Ollanta Humala (UPP) y Alan García (APRA) el 4 de junio de 2006, resultando vencedor el APRA para gobernar en el periodo 2006-2011.


Asumió el cargo de Rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola el 22 de septiembre de 2006, sin embargo comenzó a laborar en diciembre de dicho año, tuvo el cargo hasta el 2009. En el 2007 fue reelegida como Presidenta del Partido Popular Cristiano.


susana villaran


Susana María del Carmen Villarán de La Puente (*16 de agosto de 1949) es una política peruana. Postuló a la Presidencia de la República en las elecciones generales del Perú (2006) por la alianza política Concertación Descentralista.

Actualmente es lideresa del Partido Descentralista Fuerza Social y es la actual Alcaldesa Electa de Lima.